Después de las protestas protagonizadas por familiares de la madre de dos niños que falleció en la avenida Nectario María, conocida como La Ribereña, a causa de un choque con un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que funge como conductor de presidencia de Corpolara, el fiscal superior del Ministerio Público en el estado Lara, doctor Williams Guerrero, indicó que «todos los familiares tienen el derecho de acceder al expediente»; para, de esta forma, corroborar la existencia o no de alguna irregularidad.
Sus declaraciones fueron ofrecidas ayer en el Centro Penitenciario David Viloria, en el marco de los II Juegos Nacionales Deportivos por la libertad Hugo Chávez y como resultado de las declaraciones y acciones de protestas que llevaron a cabo familiares de la víctima, quienes consideran que el expediente del caso donde perdió la vida la mujer «esta viciado».
En este sentido, Guerrero, además de explicar el acceso al expediente, indicó que este proceso puede tener la asesoría del abogado que trabaje para los afectados o no.
Expresó que, según contempla el Código Orgánico Procesal Penal, el juez que lleva el caso tiene 60 días para emitir un acto conclusivo, según lo contemplado para los delitos de menor gravedad. Recordó que el MP es un organismo que actúa con «objetividad y basándose en las leyes vigentes», refiriéndose a las acusaciones por parte de los familiares sobre un posible vicio en el expediente que permita el beneficio a quien ocasionó el accidente donde murió la mujer.
Sobre el documento llevado por la familia en las protestas de principios de semana, Guerrero indicó que, de dicha reunión, se escuchó el reclamo de los afectados, se remitió dichos reclamos al fiscal que lleva el caso, y se establecieron los lapsos que indican la ley.