A partir del próximo lunes saldrá a la calle con un rediseño de su imagen y sus páginas serán distribuidas en dos cuerpos
En el marco de la celebración del 71 aniversario del Diario El Nacional, su editor Miguel Henrique Otero, afirmó este viernes que a pesar de las dificultades, seguirán informando a todos los venezolanos.
«Hay que resaltar que hemos llegado a los 71 años con la mística y el entusiasmo de todas las personas que trabajan en el periódico, porque esto es un trabajo colectivo y es también sumamente importante resaltar el apoyo que la gente nos ha dado», señaló.
Reveló que todavía el problema del papel prensa dentro de los medios impresos de comunicación no se ha resuelto, debido a que el Gobierno nacional no quiere autorizar las divisas para importar esta materia prima.
«Aunque el Gobierno no quiere autorizar las divisas y pretende estrangularnos por ese lado, hemos conseguido papel, aunque sea prestado y estamos sacando una edición aniversario que se distribuirá este domingo y podemos decir que tendrá un contenido bastante impactante», comentó.
Adelantó que a partir del próximo lunes el diario El Nacional, saldrá a la calle con un rediseño de su imagen y sus páginas serán distribuidas en dos cuerpos.
«Nosotros seguiremos saliendo y si al final del camino se nos acaba el papel, sacaremos una página o iremos a la clandestinidad, pero la realidad es que El Nacional nunca va a desaparecer», sentenció.
Con respecto a la edición aniversario, Otero indicó que el tema principal es la libertad y gracias a una extenso trabajo realizado en el archivo, los lectores podrán conseguir información muy valiosa en las páginas del domingo.
«El archivo del periódico es uno de los centros documentales más importante que tiene nuestro país, para poder ver todo lo referente a la Venezuela contemporánea y desde todos los puntos de vista. Hemos hecho una edición aniversario tomando año tras año, época tras época, elementos que son relevantes en la historia venezolana y en la historia mundial», detalló.
Con respecto a las recientes amenazas realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de llevar a la justicia a los medios de comunicación que abordaron el caso Carvajal, Otero aseguró que «no tenemos miedo».
«En tantos años a nosotros nos han abierto muchísimos procesos y a todo el mundo le abren aquí este tipo de cosas, porque en este tema de la hegemonía comunicacional que es el esquema del régimen, ellos han utilizado todos los métodos posibles para callarnos. A pesar que ellos traten de arrinconar a la libertad de expresión, pues aquí estamos y aquí seguimos produciendo nuestro periódico», finalizó.