El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), recaudó en el mes de julio un total de 42,21 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 157,06 por ciento de la meta establecida para este período de 26,87 millardos de bolívares.
La recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), tributos aduaneros y rentas internas.
La máxima autoridad aduanera, José David Cabello Rondón, destacó que la recaudación de enero a julio gestionó ingresos a la Nación por 225,56 millardos de bolívares, respecto a la meta establecida de 172,52 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 130,74 por ciento.
La recaudación del ISLR en el mes de julio fue de 8,7 millardos de bolívares, superando la meta establecida de 6,4 millardos de bolívares, para un cumplimiento de 134,8 por ciento.
Igualmente, en materia de IVA se recaudaron 19,12 millardos de bolívares, frente al monto estimado de 13,98 millardos de bolívares, lo que significa un sobre cumplimiento de 136,78 por ciento de la meta fijada para este tributo.
En relación a lo recaudado por concepto de tributos aduaneros, la meta establecida hasta la fecha era de 4,88 millardos de bolívares, y se recaudó 10,88 millardos de bolívares, obteniendo un cumplimiento de 222,8 por ciento.
En cuanto a la recaudación de rentas internas, se logró contabilizar 3,43 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 227,5 por ciento, en comparación a los 1,51 millardos de bolívares solicitados por el Ejecutivo Nacional.
“Estos logros son gracias a la cultura tributaria de los contribuyentes y al trabajo diario de todos los funcionarios que hacen vida en el SENIAT” informó Cabello Rondón.