Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia.
Morales, es el director del Instituto Técnico de Formación Aeronáutica, que funciona en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto, y en horas del mediodía salió de su trabajo para ir a almorzar. Justo allí, sujetos indeterminados interceptaron la camioneta blanca en la cual se desplazaba, sometieron a la víctima y desaparecieron.
Minutos después, los captores se pusieron en contacto con los familiares, a quienes pidieron una fuerte suma de dinero para liberar a Morales. Sus allegados no se negaron a la solicitud de los antisociales, pero también confiaron en las gestiones en los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se movilizaron en procura de dar con el paradero del hombre.
No se conoce qué sucedió después, pero, pasadas las horas, a eso de las ocho de la noche, Morales fue liberado en el sector El Jebe, mientras su carro fue hallado abandonado en la urbanización La Sábila, al norte de la ciudad.
Se conoció que la víctima se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, presentaba golpes en partes de su cuerpo. Quedará de parte de los funcionarios del Cicpc determinar la responsabilidad del hecho.
Identificado
Como Carlos Luis Apóstol Mujica, de 28 años de edad, fue identificado el cuerpo del sujeto que fue ultimado el pasado miércoles en horas de la noche en el sector El Garabatal, en la calle 7, diagonal al gimnasio Los Horcones.
Apóstol Mujica fue herido en varias oportunidades en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, el disparo que acabó con su vida fue uno que le propinaron en el cuello. Como se dio a conocer en el día de ayer, Apóstol fue ultimado tras estar presuntamente involucrado con casos de drogas, actos que le confirieron una supuesta venganza con personas con las que mantenía conflictos.