Obama ignorará al Congreso para atender crisis de niños en la frontera

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este viernes que reorientará recursos para atender la oleada de miles de niños que cruzaron solos e ilegalmente la frontera, y criticó al Congreso por no aprobar los fondos especiales que solicitó.

«Tendré que actuar solo porque no tenemos suficientes recursos», dijo el mandatario, anunciando que «reubicará recursos» al menos para el alojamiento para los menores y los jueces que procesan sus casos.

- Publicidad -

Obama reiteró que el gobierno requiere con urgencia recursos adicionales para cumplir las «funciones más básicas» en la frontera, desbordada por la reciente marea migratoria.

El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, dijo la semana pasada que la agencia de inmigración se quedará sin dinero en agosto, mientras que la Guardia Fronteriza podría seguir funcionando solo hasta septiembre.

«Dicen que necesitamos más recursos y que tenemos que reforzar la seguridad en las áreas donde cruzan los niños. Estamos de acuerdo», dijo Obama.

«Pero luego no pueden aprobar el proyecto (de recursos). Ni siquiera pueden aprobar su versión del proyecto», reprochó el mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Habilitado en su totalidad cambio de sentido de la avenida 20 #21Feb

La Alcaldía de Iribarren y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ha anunciado la habilitación completa del sentido único de circulación Este-Oeste...
- Publicidad -

Debes leer

El barquisimetano Telasco Segovia marca su primer gol en la MLS #23Feb

En un emocionante encuentro disputado en el Chase Stadium, el Inter Miami logró un agónico empate 2-2 ante el New York City, gracias a...
- Publicidad -
- Publicidad -