Luego de la renuncia de quien fuera, hasta este miércoles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, la bancada opositora afronta el reto de una nueva designación para el cargo.
Ante el mencionado escenario, el coordinador de la MUD en el estado Lara, Macario González, reconoció su sorpresa ante el anuncio de Aveledo.
“Nos sorprendió Ramón Guillermo Aveledo con la misiva que hizo pública, en la cual declinaba a continuar al frente de la secretaría ejecutiva de la mesa de unidad nacional”, acotó González.
“No es una buena noticia, por cuanto Ramón Guillermo Aveledo había desempeñado con brillo esa función”, al referirse al exsecretario como un “componedor” por casi duplicar el electorado que apoyaba a la MUD, pues de haberla recibido con 4 millones de votos y al salir la mesa acumula 7 millones de votos.
De acuerdo a los últimos resultados electorales, González destacó, “Aveledo termina su gestión con un virtual empate técnico electoral con el Gobierno nacional, que logró ganar las últimas elecciones con 200 mil votos”. Señaló en cuanto a esa diferencia electoral, “es público y notorio que fueron logrados a punta de abusos y de atropellos, cometidos precisamente el día de las elecciones. Hay que reconocer que es una baja importante la que tenemos”.
Sin embargo, González afirmó: “no obstante él ha anunciado que va a seguir vinculado a la tarea de construcción de la Unidad, porque además él preside el Instituto Parlamentario de Gestión Pública que tiene la mesa para asesorar la gestión estatal y municipal”. Entre los personajes que suenan para ocupar el cargo dentro de la MUD, González nombró a Gerardo Blyde, Omar Barboza, Antonio Ledezma y Claudio Fermín. No descarta que en los próximos días se revele la elección.