A pesar de las jornadas tensas acaecidas en Yacural, luego de los hechos violentos de la toma de los terrenos de La Pastoreña, la comunidad se mantiene en búsqueda de la paz y la convivencia, con el apoyo del consejo comunal del sector y el Ministerio Público, y en conjunto organizaron un operativo especial de salud con la participación de la Fundación Dejando Huellas.
Una clínica móvil con dos médicos pediatras y odontólogos, así como punto de desparasitación, dotación de vitaminas y medicamentos, fueron dispuestos en la cancha rehabilitada del sector, con el objetivo de atender a un aproximado de 200 niños de Yacural.
El fiscal Daniel Muñoz, explicó que el objetivo de estas actividades es disminuir la violencia en la zona y retomar la tranquilidad, además de beneficiar a la ciudadanía con operativos de salud y atención integral.
Por su parte, Guido Juárez, trabajador social de la Fundación Dejando Huellas, indicó que la actividad se enmarcó en el programa “Llevando salud a tu comunidad”, para llevar atención médica a las zonas más necesitadas.
Además, informó que en lo que va de año, han visitado comunidades distantes que no cuentan con servicios de salud, como las parroquias de Andrés Eloy Blanco.
Para este fin de semana, realizarán operativos en Totoremo y Santa Inés de la parroquia San Miguel del municipio Urdaneta.
Además, continuarán con las visitas a las comunidades llevando las jornadas de atención a los más pequeños. Los sectores interesados en una actividad como esta, pueden solicitarla en la sede de la institución, con una carta de petición dirigida a la presidenta de la Fundación y primera dama del estado Lara, Marielba de Falcón.