Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ocho días después de su supuesta participación en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, diputado del CLEL, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el 28 de diciembre del 2013, cuando éste salía de un autolavado en la avenida Venezuela con calle 16.
El Chispiado, presunto implicado en el asesinato de Frank Enrique Torrealba Almairo, de 33 años, guardia nacional bolivariano quien desde hace año y media era escolta del político regional, fue abatido por la comisión en el sector El Bachaquero, del barrio Carorita Abajo, en la parroquia de El Cují, al norte del municipio Iribarren. Según la versión oficial, Alejandro Emilio Gutiérrez García cayó luego de haber ignorado la voz de alto y protagonizar una persecución a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul.
Después de su muerte, funcionarios del cuerpo de seguridad lograron incautarle un arma nueve milímetros con la cual intentó hacer frente a los efectivos.
Además, García Gutiérrez, en 2006, cumplió una pena de seis años y 10 meses de prisión, tras asaltar una unidad de transporte público.
Para finalizar, se conoció que El Chispeado participó en el hecho donde murió el escolta al robar el arma del funcionario y el dinero que recién habría sacado del banco el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Por ahora, quedará capturar a los motorizados que fueron los autores materiales de lo sucedido y a quien, finalmente, activó el arma que dio muerte al GNB.