Si bien los diputados de ambas bancadas del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), manifestaron su preocupación por el hecho de violencia ocurrido en el módulo policial ubicado en la avenida Ribereña, en días pasados, no lograron alcanzar un acuerdo, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes.
La bancada opositora, representada por la diputada Grace Lucena, de Avanzada Progresista, solicitó una moción de emergencia, durante la sesión ordinaria de este jueves, con el objeto de investigar a fondo lo sucedido.
Lucena también explicó que el suceso corresponde a una situación que debe ser aclarada, señalando que la dama fallecida en el lamentable hecho, “merece respeto”. Dicho llamado corresponde a las diferentes versiones que han circulado en los medios de comunicación, sobre las razones que explican el motivo de que la dama se encontraba en el módulo, al momento del incidente.
Por su parte, la bancada oficialista solicitó también una investigación pero, en este caso, que incluyera la “destitución del comandante Luis Rodríguez, comandante de la Policía del estado Lara”.
La separación del cargo del comandante de la policía, fue traída a la discusión de la cámara por los diferentes hechos irregulares que han afectado al seno de este órgano de seguridad ciudadana durante la gestión de Rodríguez.
La sesión estuvo marcada por el álgido debate entre los diputados; el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Contreras, señaló que los parlamentarios de oposición presentaron la moción por estrategia política. Ambas propuestas fueron negadas por falta de votos.