El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió hoy al Gobierno «dejar de regalar» gasolina a los países con los que el Ejecutivo tiene acuerdos en materia energética antes de comenzar un debate sobre el posible aumento del precio del combustible en el país.
«Un debate sobre precio de gasolina pasa primero por dejar de regalar petróleo a otros países, son unos 7 mil millones $ al año!», aseguró Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer como «abierto» un debate «sin complejos» en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno durante la clausura del III Congreso del gobernante Partido Socialista (PSUV).
Para Capriles, el Gobierno quiere que «todos los venezolanos» paguen «los regalos» que dice hace el Ejecutivo a través de diversos organismos impulsados por el fallecido Hugo Chávez y mantenidos por Maduro.
«Los del Gob destruyeron la economía, despilfarraron recursos del país, se robaron gran parte y ahora quieren más recursos para qué?», señaló Capriles en otro trino.
«Por qué Nicolás (Maduro) no dijiste en la campaña electoral que aumentarías el precio de la gasolina?», añadió.