Un total de 107.663 funcionarios estarán activados en todo el país a partir de este viernes para iniciar el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, el cual se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, lapso en el que se estima una movilización de unos siete millones de temporadistas.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, reiteró que para esta temporada se estima un incremento del 20% en el flujo de turismo nacional.
«En esta temporada tenemos 386 playas aptas de las más de 500 que hay en todo el país», comentó Izarra al tiempo que agregó que cerca del 70% del turismo del país, se moviliza hacia la franja costera, la más larga del mar Caribe.
Izarra detalló que estarán habilitados 125 espacios para el esparcimiento y recreación, entre parque nacionales (26), parques recreativos (18), monumentos naturales (6) y balnearios (75).
Destacó que el Ministerio del Turismo dispondrá de 191 puntos informativos y, a partir de este sábado 2 de agosto, se iniciará la distribución de 50.000 suplementos informativos enmarcados en la campaña de formación permanente conocida como Cheveritos, en torno a la cual se desarrollarán 11 actividades en las zonas más concurridas del país para formar conciencia de la importancia de preservar los bienes turísticos de la Nación.