La reconocida periodista Isa Dobles dijo adiós a las noticias este miércoles 30 de julio del 2014, a los 83 años de edad, a causa de una convalecencia que le produjo una operación de vesícula.
La información se dio a conocer a través de las redes sociales y fue confirmada por varios periodistas como Marianella Salazar, Boris Muñoz y Mari Montes, entre otros. «Isa Doble fue una gran periodista y mejor amiga… un icono del periodismo venezolano, valiente y encantadora. Paz a su alma», escribió Salazar en tu Twitter.
Dobles fue la autora del blog isadobles.blogspot.com, toda una referente del periodismo venezolano, sus polémicas entrevistas, su postura frontal ante los hechos, la convirtieron en una periodista de peso en el país. Su último escrito lo tituló Yo amo a Venezuela, donde escribió: «Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque ellas borran de su rostro una y otra vez la amargura»…
«Durante 60 años me he entregado a quererla, a honrarla y a cuidarla, y no me muevo ni siquiera a ver mis hijos y mis nietos, porque me parece que en ese justo momento me van a necesitar. Durante todos estos años me han preguntado una y otra vez qué es Venezuela para mí, y siempre contesto lo mismo, mi gran amor… es mi todo», escribió la periodista en su blog.
Inquieta y apasionada de su profesión, recorrió todos los medios de comunicación, hizo televisión, radio, trabajó en periódicos y revistas, y lo último, disfrutó de internet, donde contaba con su cuenta de Twitter @isaoropeza, con más de 150 mil seguidores.
Su trabajo quedó plasmado en programas como: Nosotras las mujeres, 5 Minutos con Isa, La Media Naranja, Venezuela Vibra, Adivina Adivinador, Gran Reto, Estudio Abierto, Operación Contacto, Pantalla de Plata, entre otros, donde se lució con su sensatez y su libertad para expresarse.
Siempre será recordada por una de las mejores campañas publicitarias vistas en Venezuela, cuando creó el eslogan «Cuidar es Querer», que realizó para Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales.
El periodista Nelson Bocaranda expresó lo siguiente sobre su partida: «Se va una buena parte de la Venezuela bonita, porque esa mujer hizo mucho por el país, logró crear mucha conciencia sobre los valores con sus programas, tanto en el Canal 8 y en el Canal 5, que era del Estado, no tanto del Gobierno como ahora. Ella se dedicó a exaltar los valores, porque quiso mucho al país, a Venezuela y a su democracia».
Recordó que fue hija de Alejandro Oropeza Castillo, dirigente de AD, «quien estuvo en el exilio, y eso la incentivó a ella a defender la democracia hasta el final de su vida. También fue admiradora de Fidel (Castro), pero luego se dio cuenta que no iba a cambiar, que no iba a hacer nada. En mis primeros viajes a Estados Unidos, en los años 60, ella me sorprendió porque era una mujer muy ligada al béisbol, le fascinaba, me sorprendió que supiera tanto del deporte. Una mujer que hizo de todo, disfrutó la vida, gozó y la familia la gozó también, un gran ejemplo».