Gracias a un trabajo continuo y coordinado entre el Gobierno nacional y los inquilinos de la torre Confinanzas, se puede señalar que para la fecha el 25% de la estructura ha sido desocupada.
La información la dio a conocer este miércoles el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, quien admitió que el proceso de desocupación no ha sido nada fácil, debido a que las familias tienen cierta resistencia en trasladarse a una ciudad satélite.
«La primera actitud de los habitantes de la Torre Confinanzas era de oposición a un traslado a los Valles del Tuy, los niños fueron nuestros grandes aliados, porque cuando los llevamos a visitar el lugar no se querían ir”, explicó.
Asimismo, se refirió a las dificultades que tuvieron para poder reubicar a las familias que han sido trasladadas a Ciudad Zamora, ubicada en Los Valles del Tuy estado Miranda.
“Hubo manifestaciones porque ambos grupos se estigmatizaban, en los Valles del Tuy decían que vendrían los malandros, luego hicimos que se relacionaran y se dieron cuenta de que ambas comunidades tenían cosas en común, la Guardia Nacional Bolivariana intervino sin necesidad de utilizar armas”, indicó.
Informó que han concluido las fases 1 2 y 3 de la operación de traslado y al menos 262 familias ya han sido adjudicadas en Ciudad Zamora.
Con relación al destino de la torre, Villegas aseguró que se ha propuesto realizar un debate público para saber cuál será la utilidad que se le dará a la imponente estructura la cual es una de las más grandes de Venezuela.