El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski no pudo dejar a un lado la salida del ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo. Señaló que hizo un esfuerzo desinteresado, dentro de la oposición.
Para Capriles la labor que durante cinco años ejerció el larense debe llamar a la reflexión sobre qué tipo de política debe hacerse en el país.
Agradeció el su esfuerzo y compromiso hecho al frente de la secretaría ejecutiva. “Es muy fácil a veces salir criticar y destruir, difícil es construir, fácil es destruir, después de tanto esfuerzo salir a descalificar”, según refiere Unión Radio.
Dijo que los “ruidos” dentro de la MUD, no les interesa a los ciudadanos, y que a la ciudadanía no le interesa escuchar diatribas políticas, sino hay que ofrecerles soluciones a los diversos problemas que existen hoy.
Al igual que lo planteó el gobernador de Lara, Henri Falcón, Capriles cree que para consolidar la unidad debe haber un debate y una discusión, manifestó que más allá de quién sustituirá a Aveledo es una oportunidad para indagar en el fondo del problema.
“Debe ser una Unidad que esté comprometida, que quiera el poder para cambiar a Venezuela, no por aspiraciones personales de nadie, no por ambición de un partido en particular o alguien en particular”, expresó.
Capriles afirmó que no se puede descartar la reorganización y reagrupamiento dentro de la unidad para llegar a un acuerdo electoral.
“Una cosa es lo que se dice por la televisión o la radio o uno lee en la prensa y otra es la realidad de fondo, aquí hay una diferencia y yo creo cada vez más sentida sobre las fricciones”.
Lea también: Coalición opositora inicia debate tras renuncia de Aveledo
Aveledo «difícilmente» podrá ser reemplazado, aseguró Henri Falcón
Carta con la que Aveledo renunció a su cargo en la MUD