La representación de béisbol del estado Lara, categoría infantil, se encuentra a un paso de avanzar al round robin final del campeonato nacional organizado por la Corporación Criollitos de Venezuela, luego de vencer por la vía del nocaut a Bolívar, 11-1, en compromiso efectuado en el estadio de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Núcleo Obelisco.
La novena local se recuperó de una dolorosa derrota ante Nueva Esparta (8-5) y consiguió una importante victoria para meterse de lleno en la clasificación.
La ofensiva larense tomó la batuta y se encargó de tomar una ventaja en los dos primeros inning que les facilitó las cosas al cuerpo de monticulistas.
Entre los más destacados, brilló Eduardo García al irse de 4-3, sonó dos dobles y cuadrangular, remolcó tres y pisó la registradora en tres ocasiones. Mientras José Rojas ayudó al conectar jonrón, sencillo y fletó tres, Steven Aguilar se unió a la fiesta de batazos y se voló la barda para contribuir con tres remolcadas.
Desde el diamante se llevó la conquista el lanzador Duvan Arroyo, quien lanzó por tres entradas, permitió tres imparables y una carrera limpia.
La derrota fue para Mauricio Vélez al ser castigado en un tramo y recibir cinco rayitas limpias.
Lara deja de esta manera registro de 5-1 y se coloca a ley de una victoria para asegurar su boleto hacia la siguiente fase.
El elenco guaro jugará este jueves desde las 12.00 m ante Guárico en el estadio de la UCLA.
Nueva Esparta cae
En otros resultados de la llave A, Nueva Esparta sucumbió sorpresivamente por 13- 3 ante Mérida, mientras Trujillo ganó sus dos compromisos de la jornada ante Cojedes (7-2) y Guárico (11-5). Entre tanto, Vargas derrotó por 4-3 a Cojedes.
En el grupo B también se llevó a cabo jornada en el estadio de Fundalara, donde Distrito Capital derrotó 10-5 a Barinas. La delegación de Miranda obtuvo un nuevo lauro con pizarra de 10-4 ante Yaracuy.
La divisa de Anzoátegui venció 17-10 a Delta Amacuro y Aragua se quedó con su quinto lauro del torneo al vencer por 8-4 a Portuguesa.