Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, declaró que a partir del 15 de agosto entra en vigencia la segunda fase del incremento del pasaje urbano y extraurbano en todo el territorio nacional.
De ocho pasará a diez bolívares, de lunes a viernes, mientras que sábado, domingo y feriado, todavía no está definido; esperan reunirse en los próximos días, con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) a fin de ultimar todos los detalles.
No obstante, aclaró que no se trata de una medida arbitraria por parte de los transportistas, sino del aumento acordado meses atrás con las autoridades correspondientes.
“Fue una propuesta nuestra”
Zuleta se refirió a los canales preferenciales que prepara la AMTT y estarán activos dentro de poco tiempo, señalando que esta iniciativa brotó de los propios transportistas. Esperan que dichos canales, acorten los tiempos de viajes para los profesionales del volante y usuarios.
No obstante, indicó que existen algunas preocupaciones debido a la “poca información” que tanto transportistas como usuarios han recibido con respecto al tema. “Sólo una vez se han reunido con nosotros para hablar de los canales preferenciales”, advirtió.
A propósito de los usuarios, el líder sindical manifestó que quizás se presenten problemas con las paradas desplazadas: “a los pasajeros no les gustará que los dejen a unos 400 metros de su destino”.
También consideran necesario que el corredor de la carrera 19 sea exclusivo para el transporte público, sin embargo, lo planteado por la AMTT es que cuentan con apenas un canal, el derecho; el canal izquierdo servirá como estacionamiento.