El ciclo de talleres de la Cámara Venezolano-Americana de Industria y Comercio (VenAmCham) llegó a Barquisimeto de la mano del Hotel Jirahara y EL IMPULSO.
Nuevamente, Jecsabell Suárez impartió una lección de liderazgo, servicio y empresas en los salones del hotel Jirahara, ayer, en plena jornada de provecho.
Con más de 40 participantes de Lara, Portuguesa, Trujillo y estados vecinos, VenAmCham efectuó el taller ¿Cómo lograr compromiso a través del coaching?, convertido en una herramienta de provecho para gerentes y empleados del país.
La especialista compartió con las ventajas del coaching, una práctica basada en las experiencias y que se aplica desde hace un par de años en las organizaciones.
El coaching es sinónimo de éxito mientras los jefes o trabajadores tengan la disposición de recibir las asesorías, aclaró Suárez.
Igualmente, hizo un paréntesis para establecer comparaciones entre líderes, jefes o coachs. Aunque todas las figuras ejercen influencia, el capacitador cumple con otros roles que apuntan a la orientación.
La apertura siempre será la clave para introducir cambios que beneficien a la organización.
Como toda transformación implica resistencia, la también docente mencionó el paso a paso para sacarle ventaja a este proceso de cooperación entre entrenador y grupos.
Con ejemplos reales y cercanos, Suárez conquistó a los invitados.
La directora de ventas de Dale Canergie hizo énfasis en el adiestramiento del personal, otro punto vital para la efectividad en las empresas.