Entre cuatro y seis mil empleos directos podría generar desarrollo de la Zona Industrial de Palavecino, informó el alcalde José Barreras con plano en mano del nuevo proyecto que se estará ejecutando en diciembre de este año.
Destacó que se ejecutarán 2.000 metros cuadrados para uso industrial y la zona dispondrá de 400 parcelas o galpones.
“Son 32 hectáreas sobre las cuales una comisión especial integrada de profesionales en diferentes áreas, muchos egresados de la UCLA y UCV trabajan en el estudio de impacto ambiental, impacto de suelo, impacto vehicular y proyecto de construcción de condominios industriales”, detalló Barreras.
Puntualizó que el proyecto se ejecutará con todos los servicios y la seguridad necesaria.
Necesidad del municipio
El alcalde indicó que una vez se apruebe el proyecto, procederán a solicitar las garantías de servicio y ya cuentan con los enlaces pertinentes en el Ministerio del Ambiente.
En pocos meses Pdvsa iniciará la construcción de la vía de acceso a la Zona Industrial a cuatro canales, que ya se encuentra asentada en el lugar edificando una planta de gas vehicular para la región Centroccidental.
Cuenta la zona con dos pozos profundos que garantizan el suministro de agua potable, así como una planta termoeléctrica para el servicio de electricidad.
Modelo de negocio
Ya cuenta la Alcaldía con un modelo de negocio a implementar en la Zona Industrial.
“Tenemos muchísimas solicitudes de empresas que desean establecerse en Palavecino por las ventajas comparativas que son: su ubicación se encuentra al borde de la poligonal urbana, con vías importantes de acceso como la avenida Intercomunal y la futura Circunvalación Sureste y la vía férrea, además de un apartado para el terminal aduanero del ferrocarril.
Se encuentra en la fase de revisión de terrenos otorgados en gobiernos anteriores, porque se encuentran ociosos pese al tiempo prudencial, “o si no, el municipio recuperará dichos predios”.
Se establecerán empresas manufactureras que durante su proceso utilicen poca agua, no habrán empresas para el almacenaje, empresas con intereses ya probados en la región.