La selección del estado Lara no pudo comenzar con victoria su camino en el nacional sub18 que arrancó en suelo crepuscular, al estrellarse una y otra vez con el muro defensivo de Carabobo y terminar con un empate 0-0 en el césped del estadio Farid Richa, en partido correspondiente al grupo A.
La oncena crepuscular llegó a imponer condiciones en varios pasajes del encuentro y amenazó con adelantarse en el marcador, pero le faltó el golpe final, frente a un rival que también generó peligro.
Su gran virtud fue mantener el arco en cero, una muestra de que en defensa anda bien y está en capacidad de contener a sus rivales en un grupo muy duro.
Todos los equipos integrantes de la llave A terminaron la jornada inicial con un punto, ya que también hubo pacto en el duelo entre Distrito Capital y Bolívar (2-2), que sirvió para abrir las acciones en el coso de la avenida Libertador.
Félix Richards y Sleyker Shonowoolf colocaron las anotaciones de la representación capitalina, mientras que Luis Guerra y Ender Pariguán anotaron las dianas bolivarenses.
Así las cosas, los cuatro elencos de la llave llegan a la segundo jornada, este jueves, con posibilidades de pelear por los dos boletos para las semifinales.
La fecha de hoy marca los careos Carabobo-Distrito Capital (9.00am) y Bolívar-Lara (11.00). De haber dos equipos ganadores estarían dando un paso gigante a la siguiente ronda.
En tanto, en el grupo B, que se juega en el Aquilino Juares de Cabudare (césped sintético), se registraron dos goleadas, el 4-0 de Anzoátegui sobre Amazonas y el 5-1 de Mérida frente a Barinas.
La oncena anzoateguiense se apoyó en un doblete de Richard Figueroa y un par de tantos de Luis Bello y Henderson Brito. De su lado, Mérida contó con la gran actuación de Edinson Mena, autor de tres dianas.