El lanzador venezolano Félix Hernández busca este miércoles su victoria número 12 de la temporada 2014, cuando enfrenta a los Indios de Cleveland en el Progressive Field.
El as de los Marineros de Seattle sube al morrito para medirse a un conjunto aborigen al que le tiene tomada la medida durante la mayor parte de su carrera.
A pesar de presentar registro de siete triunfos y cinco derrotas ante Cleveland, el valenciano de 28 años tiene efectividad de 2.98 en 96.2 entradas, con 103 retirados por la vía del ponche.
Hernández ha enfrentado a los Indios 15 veces desde que debutó en Grandes Ligas. Este año dominó a esa ofensiva en su única presentación efectuada el pasado 29 de junio.
En esa oportunidad alcanzó su décimo triunfo de la campaña, tras completar una labor excepcional de ocho innings en blanco y solo un hit permitido, además de otorgar tres boletos y propinar nueve ponches.
Ese duelo frente a los pupilos de Terry Francona se cumplió en Safeco Field. Sin embargo, el choque de este miércoles es en un escenario en el que históricamente no le ha ido bien al serpentinero criollo.
En Progresive Field, Hernández tiene foja de 3-5, con efectividad de 4.50 en nueve juegos iniciados.
“El Rey” Félix viene de cumplir una gran labor en su más reciente actuación. El pasado 25 de julio salió sin decisión frente a los Orioles de Baltimore, a pesar que lanzó siete entradas completas, con una carrera permitida y 10 retirados por la vía de los strikes.
Hernández es un legítimo candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.
Antes de su apertura de este miércoles figura con la segunda mejor efectividad del circuito joven con 1.99. También es segundo en innings lanzados (158.1) y ponches (173). Además tiene la posibilidad de igualar el liderato de victorias sin consigue la docena frente a Cleveland.
Francona enviará a la lomita a uno de los lanzadores más consistentes de la actual campaña, el derecho Corey Kluber.