Las personas que viven en la urbanización El Pedregal 1 y quienes transitan por esta zona están severamente afectados por una laguna que se forma cuando llueve en la calle L-5 Yogore, cuyas aguas abarcan todo el ancho de esta arteria vial.
El problema data de hace mucho tiempo y radica directamente en la desatención del Poder Municipal en no proceder a un previo diagnóstico en el lugar para posteriormente emprender la solución que haga desaparecer este río.
Esta situación complica el paso de los vehículos porque el nivel de las aguas sube de tal manera que alcanza entrarles en el área de los asientos y de los motores, por lo tanto, los autos pequeños no pueden cruzar la laguna.
Muchos de estos se han apagado a mitad de las aguas.
La molestia expresada por los conductores es constante, ya que se ven en la imperiosa obligación de devolverse y esto les genera retrasos a la hora de llegar a sus destinos programados.
Carlos Michelena indicó que en una oportunidad tuvo que utilizar los servicios de una grúa para que le sacaran el Fusion atascado en la laguna, lo que le representó un gasto fuera de su presupuesto normal.
Vanesa Olmedo expuso que pese a contar con una camioneta pick up que sí cruza las aguas, se hace urgentemente necesario que la Alcaldía de Iribarren construya un drenaje lo antes posible para que se termine este inconveniente, con lo cual, en temporada de lluvia cualquier vehículo pueda pasar sin dificultad.
Aprovechó para solicitar alumbrado público para la urbanización.