Una comisión de Interpol detuvo en Caracas a un exbanquero que era solicitado desde hace más de cuatro años tras la intervención de un banco local del cual había sido propietario, anunciaron las autoridades judiciales.
El exbanquero del desaparecido Banco Canarias, Alvaro Gorrín Ramos, fue apresado el lunes por miembros de la policía judicial en un restaurante en Chacao y será presentado en las próximas horas en tribunales, indicó el martes la Fiscalía General en un comunicado.
Gorrín Ramos, de 66 años, era requerido por la justicia venezolana desde el 2009 por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión frente al Banco Canarias que fue intervenido en ese mismo año por problemas financieros.
Tras el cierre del Banco Canarias la Interpol emitió una orden de arresto internacional contra Gorrín Ramos y otros directivos bancarios que habrían huido del país. A finales del 2009 las autoridades venezolanas intervinieron ocho instituciones financieras entre las que se incluía el Banco Canarias.