En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara, se aprobaron de forma unánime recursos para los pagos correspondientes a las diferencias de sueldo del sector salud.
En primer lugar, se destaca la aprobación de 35 millones de bolívares con recursos provenientes del Ministerio de Salud, a fin de cubrir la segunda porción del incremento del 30% del salario mínimo al personal fijo, contratado y suplente; así como también la tercera porción de insuficiencia presupuestaria en gastos de personal y del aumento del 25% correspondiente al gremio médico.
También, el parlamento aprobó dos millones de bolívares que serán asignados a la Oficina de Personal, para cancelar la incidencias de sueldos al personal contratado adscrito a la nómina central y trabajadores, obreros y suplentes de la Dirección de Salud.
Todos estos pagos cubren parcialmente la deuda que tiene el estado con el sector salud.
Bomberos de Simón Planas
Por otra parte, la diputada Ericka Camacho, pidió una moción para debatir la crisis administrativa presente en el Cuerpo de Bomberos de Simón Planas.
Un grupo de funcionarios del citado organismo se presentó en el parlamento a objeto de presentar sus exigencias, las cuales refieren la incorporación en la nómina de la Alcaldía, pues de 23 bomberos que operan en este cuerpo, sólo 11 perciben una remuneración de 1.300 bolívares.
Por último, la diputada Sagrario Pérez, solicitó una moción para que la celebración de una sesión especial a fin de rendir honores a la Camerata Larense. Será el proximo miércoles 6 de agosto.