Diego Simeone, uno de los entrenadores que han sonado como sustituto de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina, reconoció este martes su aspiración de llegar a ese cargo pero aseguró que en este momento está muy comprometido con el Atlético de Madrid.
«La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar. Está claro que el compromiso que tengo con el Atlético en lo laboral me une y ahora pienso en esto», dijo Simeone durante una rueda de prensa en Ciudad de México previa a un choque el miércoles con el local América.
El entrenador del actual campeón de la Liga española aseguró que no ha tenido ningún contacto con los dirigentes de la albiceleste.
«Más allá de que en un momento salió mi nombre, nadie habló conmigo. Estamos hablando de supuestos (…) Estamos enfocados en este momento que tenemos con el Atlético de Madrid», subrayó el estratega argentino.
El ‘Cholo’ también resaltó que el compromiso que siente con el Atlético de Madrid, en el que también fue un ídolo como jugador, va más allá de su contrato.
En 2011, el club «me abrió las puertas de Europa y me dio la posibilidad de crecer como entrenador. La verdad, me siento involucrado y necesitado de devolver este compromiso que tuvieron para conmigo», subrayó.
Interés por el ‘Chicharito’
De la mano del carismático Simeone, el Atlético de Madrid sorprendió al mundo futbolístico la pasada temporada al conquistar el campeonato de liga y llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que cayó frente a su vecino y eterno rival Real Madrid.
Para la próxima campaña, el equipo rojiblanco ha perdido a pilares como el arquero belga Thibaut Courtois y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quienes se han incorporado al Chelsea inglés, además del español David Villa.
El Atlético ha reclutado al ariete croata Mario Mandzukic y esta semana al joven francés Antoine Griezmann, pero Simeone aclaró que pueden llegar más fichajes.
Consultado sobre el interés en el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), el ‘Cholo’ señaló que es uno de los futbolistas que «pueden estar en la órbita del Atlético de Madrid y hasta que no se cierra el período de pases sabemos que todo es posible».
«Es un futbolista vertical, tiene unas posibilidades que a cualquier equipo le pueden servir», le describió Simeone, que dejó estos asuntos en manos de la dirección deportiva del club.
«Yo no tengo la plata económicamente para llevar a los jugadores que me gustaría. Si pudiera traería a Messi y luego a los demás», bromeó.
El técnico sí reconoció que las características de los nuevos fichajes conllevarán alguna variación en el juego del equipo.
«Las características de Diego (Costa), mucha potencia y mucha velocidad, nos daban la posiildiad de contragolpear muy bien. Mandzukic no tiene las mismas características pero seguramente Griezmann nos dé alguna alternativa» para esa opción, señaló.