El Parque Botánico y Zoológico Bararida, iniciará los planes vacacionales para niños durante la primera semana del mes de agosto.
En total, son cuatro planes que se desarrollarán a lo largo de un mes, uno por semana, nombrados desde la letra A y hasta la D.
En este sentido, el departamento de Información del parque, indicó que, el primero de ellos que iniciará el 4 de agosto, ya se encuentra copado, aunque aún existen vacantes para las semanas siguientes. La totalidad de niños que podrán visitar las instalaciones del parque y conocer los animales que se mantienen en cautiverio serán 200, disgregados en las cuatro semanas de duración. Estos, llegarán a las 9 de la mañana y permanecerán en las instalaciones hasta las 4 p.m., y el viernes, podrán pasar la noche en las instalaciones recreativas.
Sobre las condiciones del parque, se conoció que el personal de dicha institución se encuentra en el proceso de mantenimiento y adecuación de la misma. De esta forma, se instalan cercas de bambú crecidos en el mismo recinto, lo que permite una construcción más económica y ecológica. Asimismo, las vallas de información serán mejoradas gracias a la cooperación con empresas privadas y, los habladores (carteles apostados en las cercanías a los animales), serán reparados para el periodo vacacional.
Además, se conoció que los visitantes podrán disfrutar de la presencia de un búfalo recién nacido y de una joven cría de los rinocerontes.
Sobre el robo
Fuentes ligadas al zoológico, explicaron que el robo a la caja que se efectuó la semana pasada, se encuentra en investigación y que no existe autorización para pronunciarse sobre el hecho.