Los trabajos de movimiento de tierras para la consecución de la obra Manto Divina Pastora, en las adyacencias a la manga Juan Canelón, en la Circunvalación Norte de Barquisimeto, se encuentran temporalmente paralizados.
La razón, es que la máquina con la que se mueve el terreno para acondicionarlo al inicio de la obra se averió y aún no se ha podido restablecer su funcionamiento. Dicha máquina tiene la función de remover parte del terreno donde se asentará la obra que pretende ser el atractivo turístico más importante de la región, lo que permitiría reducir el cerro diez metros y así nivelar todo el suelo donde estará ubicado el proyecto.
Así lo indicó un personal que labora allí, quien permanecía en las instalaciones de la manga ayer en horas de la mañana. Además de esta situación, también se conoció que, debido a la lluvia que se ha precipitado constantemente en la región, las obras y el movimiento de tierras se han visto afectados y, por ende, retrasados. Como se recordará, hace poco tiempo, con la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Lara Henri Falcón, celebró un acto donde se ponían en marcha los trabajos para dicho proyecto, que se estima esté terminado en el 2016.
Trabajos que no se ven
Sin embargo, para Jorge Rodríguez, uno de los arquitectos que funge como proyectista de la obra, indicó que los trabajos sobre el monumento religioso no se encuentran del todo paralizados, puesto que las empresas están en la tarea de contratar al personal que se encargará del proyecto una vez finalice el movimiento de la tierra.
La obra cinética tendrá dirección al pueblo de Santa Rosa, y se encuentra en la parte final del trabajo topográfico. Se conoció que la entrada será independiente a la manga Juan Canelón y se hará una adecuación de la vía en la Circunvalación Norte que permita accesos seguros.