La liberación del general Hugo Carvajal y su retorno al país fue rechazada por los partidos políticos opositores, que pidieron al Gobierno nacional iniciar una exhaustiva investigación respecto al citado caso, por considerar que el oficial está presuntamente incurso en narcotráfico.
En este sentido, el dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Ismael García, expresó su rechazo al apoyo que ha tenido Hugo Carvajal por parte del Gobierno. «Uno ve que no sólo no se investiga sino que el Gobierno sale con absoluta solidaridad con una persona que está altamente cuestionada», afirmó.
García instó al Ministerio Público y a la Contraloría a tomar acciones respecto a dicho caso. «Además, de abrir las investigaciones en el país, hay instancias internacionales como la ONU, Mercosur y Unasur, que hay que ir porque esto no se trata de hechos meramente de corrupción», indicó.
De igual manera, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, José Luis Farías, rechazó la actuación del gobierno, que en lugar de realizar una investigación a fondo sobre las graves acusaciones contra el general Carvajal, celebró su liberación como un acto patriótico.
«Carvajal no regresa al país como resultado de una declaratoria de inocencia, que se base en una exhaustiva investigación sobre los graves hechos que se le imputan, como vinculaciones muy serias con el narcotráfico y el terrorismo internacional. El Gobierno no ha dado ninguna explicación satisfactoria en torno a este hecho, solo retórica, artilugios legales y complicidad evidente, lo que pone bajo sospecha toda la actuación del gobierno frente a supuestos hechos delictivos de sus funcionarios», apuntó.
Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, sostuvo que las declaraciones y acciones desmedidas de altos funcionarios en torno al caso evidencian la complicidad de los poderes públicos con Carvajal.
«Este es un caso que tiene ramificaciones que van más allá de lo que sabemos los venezolanos, este rescate deja más preguntas que respuestas. La solidaridad de los poderes públicos fue inmediata, tanto así que el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República, exigieron la liberación inmediata de Carvajal», precisó.
Lea también
Liberación de Carvajal genera “contradicciones”