La Mesa de la Unidad Democrática en Lara sostuvo una reunión para coordinar acciones que le harán oposición al modelo socialista del Gobierno.
El coordinador local de la MUD, Macario González, anunció que el diputado Ismael García visitará Barquisimeto para hablar sobre la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, mediante la cual “intentarán anular las gobernaciones y alcaldías”.
Advirtió que el próximo objetivo del Gobierno son las instancias de poder intermedio. La figura del caudillo cobraría fuerza, aseveró.
Cuestionó que Nicolás Maduro insistiera en la profundización de la Revolución, durante el Congreso del PSUV.
“Eso implicará el agravamiento de los problemas que acosan a la población venezolana hoy”.
González adelantó que la MUD instala grupos de trabajo en las 58 parroquias de Lara “para acompañar a la gente en sus luchas” y hacerle frente al Gobierno.
En duda reputación de Carvajal
Por otra parte, el secretario general del MAS, Armando Prado, rechazó “la serie de presiones que aplicó el Gobierno nacional ante Holanda, para conseguir la libertad del general Hugo Carvajal”.
“Nicolás Maduro y Elías Jaua sólo reclamaron la posición diplomática de Carvajal, pero no su inocencia”, opinó.
En este sentido, González dijo que el oficialismo demostró su condición de narcogobierno.
“La Convención de Viena en su artículo 9 establece que la figura de persona no grata se utiliza para expulsar a individuos por vínculos con grupos terroristas o narcotráfico.
No luce bien que la cúpula roja cante victoria porque esa no fue una declaratoria de absolución”, aclaró,