La segunda edición del Festival Caracas en Contratiempo se extendió en esta ocasión al interior del país, y en su periplo pasó por Barquisimeto el pasado fin de semana.
En el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se encontraron los músicos invitados por Aquiles Báez y Ernesto Rangel, directores del proyecto que reúne a importantes ejecutantes del país.
La cita local contó con la producción de la Fundación Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, primera ciudad del interior del país en recibir la propuesta musical este año.
El concierto de Barquisimeto formó parte de las 15 actividades que se realizarán desde el pasado 23 de julio hasta el venidero tres de agosto.
Ya en esta ciudad, la fiesta contó con la actuación del maraquero Manuel Rangel, cuya propuesta novedosa ha conquistado al público en medio de su afán por rescatar la música tradicional venezolana.
También guitarrista y compositor, Manuel Rangel se dejó acompañar por su propuesta audivisual y a ello le sumó la potente voz de la cantante Betsayda Machado, quien apareció en el escenario con una sutil interpretación de Corral de ordeño, del recordado maestro Simón Díaz.
El color de voz de Machado se escuchaba mientras Manuel Rangel tocaba la guitarra. Más tarde soltó el instrumento de cuerdas y tomó las maracas para contagiar al público de su energía y ganarse los aplausos de todos los presentes.
En la cita con la música venezolana también estuvo presente la bailaora Daniela Tugues, quien tuvo algunas intervenciones durante la velada.
Barquisimeto a Contratiempo también contó con la participación de Aquiles Báez Trío, quien presentó el repertorio preparado para el show de la Exhib 2014 en Bilbao, donde dominó la música afro venezolana.