El Gobierno nacional asignará divisas a las aerolíneas Iberia de España y Delta Airlines de Estados Unidos, luego de que ambas paralizaran sus operaciones en Venezuela debido a la deuda que el Ejecutivo aún mantiene con las empresas aeronáuticas, la cual sobrepasa los 4 mil millones de dólares.
Este martes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol informó a través de su cuenta en Twitter el acuerdo alcanzando con ambas empresas.
“Este lunes 28, el Gobierno Nacional autorizó la asignación de divisas a Iberia y Delta Airlines, como parte de los acuerdos alcanzados…reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea…”señaló.
El funcionario reiteró que “el Estado venezolano no tiene deuda con las aerolíneas». Sin embargo, esta semana la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que Venezuela podría quedar bloqueada y aislada de la actividad económica mundial”
“Las aerolíneas no pueden ofrecer su servicio cuando no hay certeza de pago. El gobierno venezolano ha prometido muchas veces cumplir con sus obligaciones. Pero siguen sin cancelarse 4.100 millones de dólares», indicó en un comunicado fechado en Miami el director de IATA, Tony Tyler.
Graterol además informó que American Airlines reactivará la frecuencia de dos vuelos hacia Miami desde Maracaibo y Maiquetía.