En conmemoración del natalicio del fallecido mandatario Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional junto a representantes de los poderes públicos y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron una serie de actividades para rendirle honores.
La jornada inició en horas de la madrugada desde la 14 Brigada de Infantería Mecanizada de Barquisimeto, donde los castrenses expresaron su respeto mediante una salva de fusiles; también simpatizantes de la tolda oficialista pasaron con el toque de Diana por diversos sectores de la ciudad.
Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, comenzaron los actos centrales con una misa en acción de gracias en la iglesia Inmaculada Concepción.
Luego, se trasladaron hasta la plaza Bolívar, donde rindieron homenaje al líder socialista. Fuerza Armada Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Consejo Legislativo, entre otros entes públicos e instituciones ofrendaron ante el Padre de la Patria en memoria del exmandatario.
Luis Contreras, vicepresidente del Consejo Legislativo, estuvo presidiendo las actividades. Declaró que este día es importante para el partido que anima el oficialismo, pues se le está dando reconocimiento al líder que encabezó este proceso político que cuenta con 15 años en el poder.
“Estamos rindiendo honores a ese hombre que dio todo en cuerpo y alma para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y quien se consumió en el poder político como presidente de la República. Ahora nos queda su legado, todos somos Chávez, la semilla de la ideología socialista se expande y ocupa más espacios en beneficio de los ciudadanos”.