El “Ché” y Greivis en su hora más grande

-

- Publicidad -

La Asunción.- Exultantes de alegría, fundidos en un abrazo y sonrientes, el entrenador Néstor “Ché” García y el base NBA Greivis Vásquez, Jugador Más Valioso del Suramericano de Naciones Margarita 2014, comparecieron en rueda de prensa para compartir la emoción del título.

“No sé si es más fácil hablar cuando se pierde algo grande o si cuando se gana algo grande. Fue durísimo cuando nos quedamos a las puertas del Mundial el año pasado. Recuerdo que me quedé solo en el camerino después del juego contra Jamaica y Greivis Vásquez se me acercó y me dijo: el año que viene seremos campeones suramericanos. Hoy, en el juego, le dije: nadie la pasa mejor que tú en este torneo. Dale de comer a tus compañeros y seremos campeones. Fue la única vez que me hizo caso en estos días”, bromeó el “Ché” acerca de Vásquez.

- Publicidad -

García explicó que “cuando vi los ojos de los jugadores al salir del camerino en el descanso supe que íbamos a ser campeones. Era lo que transmitían con su mirada. Tenían hambre y gracias a Dios, después de muchos años, Venezuela está en lo más alto de Suramérica”, dijo quien es además, el primer entrenador en los 84 años de historia del Suramericano que levanta el trofeo con dos selecciones diferentes y, además, en ediciones consecutivas. “Es una foto que me han regalado estos 12 jugadores”.

Al hablar del futuro aseguró que Venezuela “jugará mejor todavía” y que Venezuela levanta el trofeo porque “sólo tuvo seis pérdidas, algo que como entrenador me hace sentir muy orgulloso y le doy las gracias a los jugadores. Es impresionante que lo hayan hecho en una final con el piso mojado, con la pelota que se resbala, con la presión y la ansiedad. Habíamos hablado mucho de cuidar la pelota. Puede que guste o no nuestro baloncesto FIBA, pero dejamos a los equipos en 65 puntos”.

Vásquez, quien terminó con 24 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, afirmó que da “gracias a Dios por una victoria increíble, por un campeonato importante para nosotros. Gracias al entrenador y todo el crédito para mis compañeros. Tengo dos años luchando contra lesiones, contra cosas diferentes de mi vida de las que no saben totalmente. He sobrepasado barreras y esto significa mucho para mí. Es increíble la familia que hicimos en poco tiempo”.

Recordó que muchos dijeron “que estaba en bajas condiciones físicas y tuve cinco días para adaptarme a un sistema y ganarle a selecciones muy difíciles. Estoy en desacuerdo con quienes menospreciaron a las otras selecciones como equipos B. Tenemos que estar orgullosos de nuestra selección y entender que juntos somos más. El lema viene desde que perdimos el Premundial. No soy el MVP y sé que no lo merezco, son los otros 11 jugadores. Estoy aquí porque amo a Venezuela y a esta camiseta”.

Reconoció que fue duro jugar así y que no lo hará más. “La próxima vez estaré desde el primer día porque jugar así es muy riesgoso. Esto que ganamos no nos lo regalaron. Sudamos y al final ganamos. Sé que ustedes (los periodistas) seguro ayer (el domingo) sufrieron y pensaron que íbamos a perder. A Gregory Echenique, que no pudo venir a jugar, le recuerdo que lo necesitamos, aunque no lo estoy culpando de nada. Celebramos su éxito internacional”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -