La representación de béisbol del estado Lara consiguió un par de victorias en la cuarta jornada del campeonato nacional infantil de la Corporación Criollitos de Venezuela, luego de superar a Mérida y Vargas, en duelos cumplidos en el estadio de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), núcleo del Obelisco.
En primera instancia la novena local despachó a Mérida con marcador de 11-7.
La divisa larense contó con la buena actuación monticular de Pedro Pérez, quien espació por tres entradas, toleró una rayita y sentenció a tres rivales.
La derrota fue para Juan Urdaneta al lanzar por dos tramos y ser castigado con cuatro anotaciones.
Con el aluminio resaltó la labor de Carlos Rojas, al irse de 3-1, sonó cuadrangular y remolcó dos carreras, mientras José Rojas ayudó al soltar dos incogibles en tres turnos, llegó dos veces a la registradora y empujó tres rayitas.
Por los derrotados, Sebastián Cubillán se fue de 3-2, soltó jonrón, impulsó dos y anotó dos veces, Nerwin Cedeño de 4-2, uno de sus inatrapables fue un tetrabatazo de dos carreras.
En el segundo cotejo, la novena barquisimetana venció por 7-0 a Vargas. El pitcheo volvió a responder con una soberbia presentación realizada por Henderson Cordero, al espaciar por cuatro episodios y no permitir mayores libertades a los visitantes.
El revés fue para Gerson Angulo, quien recibió tres carreras en tres inning.
En el costado ofensivo, José Rojas volvió a brillar con el bate al sonar un sencillo y tubey, fletó dos y se estafó una base. Por su parte, Alexner Ocanto se fue de 3-2, trajo a dos compañeros al home y marcó dos.
Lara se mantiene en la primera posición al tener registro de cuatro triunfos en igual número de encuentros disputados.
El cuerpo de monticulistas sigue intratable al permitir 11 carreras en cuatro juegos.
La ofensiva ha respondido con 40 anotaciones.
Este martes la delegación local se medirá a Nueva Esparta desde las 12.00 m en el estadio de la UCLA.