Desde primeras horas de este martes, obreros que fueron contratados para realizar los movimientos de tierra de la obra Manto Divina Pastora protestan trancando la Circunvalación Norte de Barquisimeto.
Ayer lunes se conoció que los trabajos de movimiento de tierras para la consecución de la obra Manto Divina Pastora, en las adyacencias a la manga Juan Canelón, fueron temporalmente paralizados, porque la máquina con la que se mueve el terreno para acondicionarlo al inicio de la obra se averió y aún no se ha podido restablecer.
Los trabajadores de la construcción exigen el reinicio inmediato de la obra, y denuncian la difícil situación económica que afronta este sector en el país.
Dicen que su oficio está prácticamente paralizado, por lo que se han tenido que ir a vender en los semáforos y en los rutas «chucherías para medio comer».
Piden el inicio de la obra para dedicarse a su trabajo, «no nos importa si es el gobierno nacional o regional el que dará los recursos, queremos trabajar».
Según el sindicato de la construcción, hay 85% de desempleo en el sector en el estado Lara: de 12000 obreros, 1800 están trabajando: «el sector privado no construye porque no hay materiales, y el sector público tampoco hace obras».
La gobernación del estado Lara anunció, que esta obra generará 1500 empleos, según el sindicato de la construcción hay 10200 obreros sin trabajo en la entidad.
Los constructores, mantuvieron cerrada la importante arteria vial pasada las diez de la mañana.
Obreros de la construcción: «no sabemos si gob. regional o nacional administrará obra. Queremos trabajar» pic.twitter.com/zSHJcQCOkW
— Lirio Pérez Petit (@LirioPerezVV) julio 29, 2014