La atleta larense Mariger Terán fue la más destacada por la selección juvenil de Venezuela, que intervino en la edición 50 de los Juegos Escolares Cubanos, luego de ganar la medalla de oro en taekwondo de manera imponente.
Terán lideró a la delegación nacional que obtuvo en total cuatro preseas en el certamen de la disciplina. La taekwondista ganó seis combates para adjudicarse el metal dorado. La deportista crepuscular venía de quedar en el segundo lugar en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizado en noviembre de 2013.
La atleta se había ganado el derecho a participar con el elenco venezolano en un chequeo efectuado en el gimnasio «Adriana Carmona» de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui.
Terán asistió a su primera competencia internacional durante el año en curso y cumplió con su actuación en el evento.
Otra que destacó fue Alaila Flores, quien ganó la dorada en los 63 kilogramos, la oriunda de Mérida pudo brindarle un nuevo metal de oro a la delegación nacional.
Jesús Alcalá (Falcón) y Dagmari Acevedo (Miranda) consiguieron plata en su respectiva competencia, mientras Ana Urbina (Miranda) logró quedarse con la de bronce en los 52 kilogramos. El resto del conjunto criollo compuesto por Julio Romero, Carlos Zamora, Luís Hernández, Charlis Chirinos, Graciano Dorta, Wilinger García, Mayerlin Abreu, y Yinyerlin Piñañgo no pudieron conseguir metal.
El cuerpo técnico estuvo conformado por Guillermo Dallas y Yelitza Marín, quienes se encargaron de comandar a la tropa nacional.
En 2013, el equipo tricolor pudo conseguir en la justa cuatro medallas por lo que con esta actuación superaron en cantidad lo hecho en la edición anterior.