Huecos del oeste de Barquisimeto esperan por asfalto

-

- Publicidad -

Como si se tratara de un tour de múltiples paradas, los barquisimetanos entre la molestia y lo servicial, indicaron al equipo reporteril de este diario dónde se encuentran algunos de los huecos más críticos de la capa asfáltica del oeste de la ciudad.

Uno de los “cráteres” está ubicado en la carrera 13B con calle 49, detrás del centro de salud Hospital Dr. Juan Daza de Pereira, conocido como el “Seguro Social de la 50”. Conductores y transeúntes no tienen más opción que caer en este hueco que ha tomado la totalidad de la calle. Unas cuadras más allá se encuentran otros de iguales magnitudes.

- Publicidad -

Durante la lluvia estos toman por sorpresa a los conductores que desconocen la via, puesto que al verse rebosado por el agua, no imaginan la profundidad de los mismos, al punto de hundirse, y si se trata de vehículos pequeños, quedarse allí accidentado. En días de precipitaciones estos huecos impiden a los transeúntes cruzar la calle.

Situación similar ocurre, en la avenida Florencio Jiménez, sentido oeste-este, frente a un conocido hotel y un amplio centro comercial de la zona, el cual es tapado con arena por los mismos vecinos de la zona, a fin de aminorar el impacto en los vehículos; una solución temporal que tampoco esconde la problemática. Es de destacar que estos huecos generan tráfico en la zona.

Algunos metros más allá, también por el canal lento, se encuentra un profundo hueco, que ha estado allí por más de siete meses. Cuentan los vecinos que diariamente pueden caer entre 10 y 15 vehículos, algunos de los cuales se ven obligados a cambiar caucho y rin en el lugar, ya que el fuerte impacto explota y destroza estos. “El ruido del impacto es terrible, pero siempre salimos a auxiliar a las personas que se accidentan, porque si esperan mucho rato allí, solos, también pueden ser robados”, señaló una dama, habitante del sector, que prefirió no identificarse.

En otros lugares, como en la redoma de El Obelisco, como si tomara la avenida Las Industrias, también se encuentra un hueco lleno de piedras y escombros, a fin de alertar a los conductores para que no pasen sobre estos, y así evitar un accidente.

Feria del asfalto

A propósito del anuncio del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, de suspensión de la Feria Internacional de Barquisimeto, y en su lugar de la celebración de la Feria del Asfalto, los ciudadanos esperan que sus clamores sean atendidos, y que realmente se solvente esta problemática, que se sufre en múltiples avenidas, calles, barriadas y hasta en las urbanizaciones más exclusivas de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -