El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges presentó detalles sobre la gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y consideró que ha significado una gigantesca caída en los ingresos que aporta al país.
“El ingreso de Pdvsa debería rondar los 110 mil millones de dólares al año, que es más del triple de lo que está aportando ahora. Incluso hace 5 años el ingreso fue más del doble, 69.500 millones de dólares”, dijo al tiempo que destacó que actualmente totaliza unos 43 mil millones de dólares.
Borges aseguró que con la reciente visita del Presidente Chino Xi Jinping, se reafirma como la estatal petrolera se ha convertido en la “caja chica de Maduro y sus enchufados”.
“No hay manera de tener información certera de todos los guisos que están montando, ni siquiera saber a qué precio le estamos regalando al Gobierno chino los millones de barriles de petróleo que le enviaremos en el futuro a cambio de recibir ahora recursos para seguir corriendo la arruga del inmenso caos económico”, manifestó.
Borges apuntó que la empresa petrolera está importando unos 160 mil barriles diarios de productos derivados lo que implica un gasto de unos 8.200 millones de dólares anuales “que hay que descontar de los ingresos”.
Reiteró que “Primero Justicia seguirá en todos los rincones del país abriéndole los ojos a los venezolanos (…) Esto tiene que cambiar”.