En nombre de la Mesa de Unidad, el diputado Ismael García mostró una serie de denuncias realizadas en los últimos años por el dirigente de oposición contra el exdirector de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, que lo vinculan con delitos de narcotráfico, corrupción y traición a la patria.
Acusó a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de preservar la impunidad frente a las evidencias, que hoy sustentan el proceso judicial que sigue Estados Unidos al funcionario, y que dio lugar a su detención en Aruba.
«Desde el año 2008 hemos venido denunciando y haciendo un seguimiento a las actividades desarrolladas por Carvajal y queremos decir que lo alertamos con suficiente tiempo», expresó en rueda de prensa ofrecida este sábado.
«El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que se ha secuestrado a un soldado del pueblo. Yo considero que es una ofensa a la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional que no debe sentirse identificada ni con las andanzas, ni con el modus operandi del “Pollo” Carvajal que hoy es dueño del expediente negro de este Gobierno», agregó García.
Uno de los casos oscuros en los que estaría involucrado Carvajal, cuyas pruebas fueron consignadas en la Fiscalía sin ninguna respuesta, fue la crisis bancaria del año 2008 que resultó en la intervención de los bancos, Confederado, Banpro, Bolívar y Canarias.
«Aquí uno de los operadores fue Hugo Carvajal, jefe de la DIM. Era el hombre que presionaba, chantajeaba, extorsionaba e intimidaba a los dueños de estas entidades para que luego otro operador, los despojaron de sus bancos a través de una compra fraudulenta”, señaló el denunciante.
Además, el diputado lo vinculó con el empresario prófugo Ricardo Fernández Berrueco, quien «bajo la complicidad del Gobierno se hizo de muchas empresas importantes a nivel nacional e internacional, con el apoyo de una estructura criminal que montó Hugo Carvajal».
De igual forma, García acudió oportunamente al Ministerio Público a denunciar a Carvajal por su presunta sociedad con el narcotraficante Walid Makled; por el caso de la estafa de 9.500 millones de dólares con las notas estructuradas entre Venezuela y Argentina, «y por otros muchos casos de corrupción donde siempre tuvo su mano». Por esta razón, el diputado se dirigió a Ortega Díaz. “Vuelvo a hacerle un llamado por enésima vez para que actúe y inicie una investigación, porque la justicia en Venezuela está quedando ante el mundo como una justicia aberrante”, puntualizó.