El general Hugo Carvajal Barrios fue trasladado el viernes en la noche al Instituto Correccional –Korrektie Instituut Araba, KIA por sus siglas en holandés– en Santa Patia, que está ubicado en la zona de San Nicolás en Aruba.
El portal informativo NoticiaCla destacó ayer que la movilización ocurrió bajo estrictas medidas de seguridad. Añade que la policía especial de Aruba se prepara para un eventual intento de liberación del general al “estilo película”.
El único departamento que puede tener contacto con el oficial es el K-9 en KIA, responsable de lo concerniente a su alimentación, visitas y todo tipo de requerimiento.
Debido a los cargos que pesan sobre Carvajal, los ojos del mundo están colocados sobre él “porque se considera que esta persona es sumamente poderosa, con mucha información valiosa para que Estados Unidos pueda luchar contra los carteles de la droga en Venezuela, Colombia y México”, dice NoticiaCla.
Después de su detención el miércoles pasado en el aeropuerto de la isla de Aruba, el general fue llevado a la Comandancia de la Policía de Santa Cruz en el sector Macuarima.