El calor que se sintió en la mañana y tarde en los municipios Iribarren y Palavecino hizo pensar a los citadinos que horas más tarde caería un aguacero. Así fue. A las 4:00 de la tarde comenzaron las fuertes precipitaciones tanto en diferentes puntos de la geografía de Barquisimeto y Cabudare, generando inundaciones en tan solo minutos.
En la zona norte de la capital crepuscular los vecinos reportaron vientos huracanados, que incluso arrancaron árboles (como el de la avenida Fuerzas Armadas) y causaron la caída de algunos postes de electricidad en otros sectores de la ciudad, entre ellos la avenida Lara.
Vale destacar que una vez más los drenajes de la entidad no funcionaron, pese al esfuerzo que el Instituto de Aseo Urbano (Imaubar) y Emica han realizado por garantizar su mantenimiento.
De acuerdo con información suministrada por los usuarios, el torrencial aguacero se sintió con más fuerza en sectores como urbanización Rafael Caldera, Las Cuibas, El Manzano y Tamaca. También se registraron algunos incidentes con árboles y postes de luz caídos en la vía a Yaritagua.
En Palavecino, los fuertes vientos procedían del vecino estado Portuguesa y en cuestión de minutos causó muchos estragos, en El Palaciero, La Mora, Los Rastrojos y otras zonas de las tres parroquias que integran este municipio.
El equipo reporteril de esta casa editorial se comunicó con funcionarios del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a fin de conocer el comportamiento del tiempo en las próximas horas.
En este sentido, los funcionarios indicaron que las precipitaciones se mantendrán por 48 horas más. Por lo tanto, tome sus precauciones.
Durante la tarde y entrada la noche, la llovizna continuó y las temperaturas bajaron considerablemente.
Lea también: #26JL Fuertes vientos dejan árboles y alumbrado eléctrico caídos (Fotos)