El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16.
En el hecho, resultó herido César Enrique Martínez Soto, de 22 años de edad, y quien acompañaba al occiso por la zona.
Según se conoció, el autor del suceso es el homicida conocido como El Vengador, un antisocial que opera en la zona y del cual se conoce que viste ropa negra y se desplaza en una moto del mismo color. El sujeto, aparentemente, gusta disparar a las personas que andan por la calle sin ningún otro objetivo que causarle la muerte.
El cuerpo del herido, fue llevado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda; mientras que el cuerpo del occiso fue levantado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ayer en horas de la mañana. Posteriormente, su cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hcamp, donde fue entregado a sus familiares en horas del mediodía de ayer.
«Era un buen muchacho»
El padre de la víctima, se hallaba ayer en la mañana esperando el cuerpo de su hijo fallecido en las instalaciones asistenciales. Allí indicó que su hijo, era el mayor de tres que habría tenido con su anterior pareja.
Además, indicó que la víctima era un trabajador de almacén de un local de ventas de electrodomésticos por el centro de la ciudad, y que el pasado viernes en la noche habría salido con su amigo a tomarse unos tragos, «acababa de llegar del trabajo, se bañó y me dijo que saldría un momento, pero que vendría temprano», dijo el padre.
Dos horas después, a eso de las 10 de la noche del viernes, recibió una llamada para notificarle la trágica noticia.
Aparentemente, habría salido con la intención de comprarle un regalo a su novia con la que se vería el sábado, y así celebrar el cumpleaños de su pareja.
El padre reclamó justicia ya que, según indicó, era un joven sano que no se metía con nadie, «que iba del trabajo a su casa y de la casa al trabajo».
Quedará de parte de los funcionarios del CICPC determinar la responsabilidad y la identidad del supuesto asesino de este hecho de violencia, conocido como El Vengador.
A este personaje, además, se le adjudica los asesinatos de un hombre que jugaba en una cancha cercana al lugar del suceso del viernes, así como varios que se han registrado por esa zona y otro ocurrido en el barrio La Antena, al noroeste de la ciudad, registrado en el mes de marzo.
Testigos dijeron que se trata de un sujeto que aprovecha la noche para cometer los hechos, y que viste prendas de color negro asemejando a la personificación de la muerte que se hace.
Sin embargo, a pesar de su apodo, este no se venga por una rencilla pasada, sino que ataca a personas, aparentemente inocentes, que no pueden defenderse al ataque.
Sobre el lugar del homicidio, quedó evidencia del ataque en los diferentes orificios hechos en un portón de una escuela y de un negocio del lugar, así como casquillos de la supuesta arma involucrada en el hecho.