El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce «muy bien» el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado.
Por eso, consideró que «se hizo justicia con su detención», y de ser extraditado a los Estados Unidos, “tendrá mucho que contar cuando abra la boca porque si alguna cualidad tiene, es que conoce bien el entramado que han tejido quienes hoy gobiernan a Venezuela, en especial, todo lo referente a Diosdado Cabello”.
De acuerdo con lo expresado por Briceño a través de una nota de prensa, una estrategia política armada entre el diputado y el militar fue factor determinante en su salida de la gobernación.
Recordó que en el año 2007 el General “Pollo” Carvajal grabó todas sus conversaciones telefónicas, “con el único fin de generar una intriga con Hugo Chávez para sacarme de la gobernación de Monagas, lo que le permitiría al pimentón de Diosdado Cabello, colocar a su hermano José David Cabello. Afortunadamente su plan no funcionó porque el rechazo que tienen los hermanos Cabello en Monagas es total y absoluto”.
Agregó que “el 6 de febrero de 2012, fui víctima de un atentado donde lamentablemente falleció uno de mis escoltas. Supe después, gracias a las pruebas que tengo en mi poder, que el brazo ejecutor de esa vil acción fue Carvajal y el autor intelectual, el propio Diosdado Cabello”.
“Ese mismo año, luego que publicara una carta criticando al Gobierno nacional por el tristemente recordado derrame de Pdvsa en el río Guarapiche, aparte de ser expulsado del Psuv, fui perseguido de forma implacable por el general Carvajal los 9 meses que duró el vertido de petróleo en el río”, destacó.
Ve con buenos ojos que sea interrogado por la DEA. «Tendrá muchas cosas que decir, en especial, porque su hermana, Wilma Carvajal, actual alcaldesa del municipio Cedeño en Monagas, mantiene una relación sentimental con el famoso narcotraficante William Fajardo quien tiene un largo prontuario en su haber.
Carvajal y su cuñado, hicieron el pasado mes de abril una fiesta en Caicara de Maturín donde le regalaron whisky y carne asada a todo el pueblo, típica actitud de los narcotraficantes”.
Briceño exclamó que la privación de libertad de su otrora enemigo por un tribunal de Aruba fue “el mejor regalo que me dio mi Dios en esta fecha. ¡La justicia de Dios tarda pero no olvida!”.