La delegación de béisbol del estado Lara consiguió su segunda victoria del campeonato nacional infantil de la Corporación Criollitos de Venezuela, al vencer por 9-2 a Cojedes, en duelo escenificado en el estadio de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), núcleo del Obelisco.
La tropa crepuscular aprovechó los errores defensivos de sus rivales para marcar las carreras que a la postre le dieron la conquista.
Desde la lomita destacó el trabajo de Jerry Perozo, quien lanzó por cuatro entradas, toleró apenas un imparable, recibió dos carreras limpias y sentenció a ocho rivales para adjudicarse el lauro.
La buena recta de Perozo y el control no permitieron a sus contrincantes hacer mayor daño.
El serpentinero maniató a sus opositores y no tuvo mayor problema en su labor.
El revés quedó en manos de Kenny Castillo, al espaciar por 2.1 episodios, permitió cuatro rayitas, dos de ellas limpias, le dieron cuatro incogibles y ponchó a tres rivales.
Bateo oportuno
Con el aluminio resaltó Eduardo García, quien se fue de 2-2, sonó cuadrangular y tubey, remolcó tres carreras y pisó el plato en una oportunidad.
Mientras Alexander Ocanto soltó dos inatrapables en tres turnos al bate, anotó dos y se robó dos bases, además contribuyó José Rojas al conectar un biangular y dos sencillos, se estafó cinco almohadillas y empujó una.
La ofensiva de Cojedes apenas pudo dar un hit en todo el cotejo por lo que el trabajo del pitcheo larense fue excepcional.
El mánager de la tropa local, Yeison Barráez, antes del inicio del torneo expresó que el cuerpo de monticulistas era uno de los puntos fuerte de la novena roja.
Al menos en las primeras dos presentaciones de la divisa barquisimetana en el evento nacional, el pitcheo guaro apenas ha recibido cinco anotaciones.
No se queda atrás lo que ha hecho el bateo al producir 18 rayitas.
Lara es favorita a clasificar en su llave y también para meterse entre los cuatro mejores del certamen de pelota menor. De continuar con la combinación de buen pitcheo y ofensiva no tendrán problemas en ganarse un boleto hacía el round robín final.
La novena local le corresponde medirse en su tercer compromiso a Mérida desde las 12:00 m.
Nueva Esparta triunfa
La representación de Nueva Esparta consiguió el triunfo por 19-11 ante Guárico en un cotejo de muchos batazos.
El elenco ganador se apoyó en la buena actuación con el bate de Oscar Vásquez, al irse de 4-3, sonó tres dobles e impulsó tres a la registradora y se robó dos bases.
Desde el diamante se apuntó la conquista el lanzador Ángel Sánchez, al mantenerse por tres inning, recibió dos rayitas limpias, guillotinó a cuatro y dio dos boletos.
El descalabró fue para Carlos Ortega al aceptar cuatro carreras limpias en apenas un tercio de actuación.
En otros resultados de la jornada, Bolívar venció por 14-10 ante Vargas y Mérida despachó con pizarra de 6-5 a Trujillo.
La tabla de posiciones de la llave A queda Lara en la punta con registro de 2-0, igualado con Bolívar y Nueva Esparta. Entre tanto, Cojedes y Mérida se mantienen detrás de estos tres equipos al tener registro de 1-1.
Vargas, Guárico y Trujillo se encuentran en el último puesto con 0-2.
Este domingo continuará la acción desde las 9:00 am en el estadio de la UCLA.