Cuando una imagen vale más que mil palabras sobran los adjetivos para describir determinada situación o contexto. Popularmente suele decirse que la “primera impresión es muy importante”, eso es válido en todos los espacios de la vida del ser humano y, si hablamos de prendas de vestir, aquella máxima aún cobra más vida. “Consiente tus pies, son tu vía de descarga, tu sostén y tu raíz, y qué mejor manera de hacerlo con un calzado adecuado”, de eso se han encargado tres jóvenes emprendedores, habitantes de La Guaira, creadores de la firma Cocos Venezuela, una línea que ha acaparado la atención de un variado público en las redes sociales.
Cuál es el producto que más compraba el venezolano, esa fue la interrogante que motivó a Salyn Terkmani, Luis Amundaray y Lina Nigro emprender el difícil camino de crear una línea de zapatos estéticamente impecable, de calidad, modernos, cómodos, hechos a mano y lo mejor de todo, 100 % venezolanos. Se trata de piezas finas, elaboradas con materiales seleccionados y personalizados.
“Le damos a las persona la posibilidad de que ellos mismos diseñen su propio modelo. Se sorprenderán con las maravillosas combinaciones que pueden salir”, cuenta Salyn. Tipo “sebago” y mocasines son los dos modelos que ofrece la marca, “utilizamos una imagen donde especificamos cada una de las partes del zapato. El tiempo aproximado para la entrega del producto es de dos semanas ya que es un producto hecho a mano”.
Dada las características artesanales del producto, el proceso de elaboración es bien minucioso. Para su confección utilizan cinco maquinas aproximadamente, de ahí hacen los respectivos cortes de la forma del zapato y su suela (prefabricada y antiresbalante)… Cada uno es cocido a mano y en cuero. Son en total nueve personas las encargadas de fabricar cada pieza. Todos los modelos están disponibles desde la talla 35 hasta la 45.
De momento, la marca es una tienda virtual, aunque un proyecto a mediano plazo está en distribuirlos en establecimientos a nivel nacional.
Información: Instagram: Cocos Venezuela