Llegó la temporada vacacional y son muchas las opciones de diversión y entretenimiento para los pequeños de la casa. EL IMPULSO y la Fundación Juan Carmona traen para la colectividad larense el Campamento de negocios, basado en el programa Bussines Camp, creado en Canadá, cuyo objeto primordial es promover la inserción del niño y el adolescente en la cultura emprendedora.
Es así como los niños de entre 8 y 11 años, y los adolescentes de 12 y 16 años, podrán participar de una jornada de formación sobre la cultura de negocio, cómo desarrollar una idea, creación y lanzamiento de un producto.
Al mando del Campamento de Negocios estará el economista y formador de emprendedores, Ítalo Olivo, quien está certificado como facilitador por el Centro para la Educación y Desarrollo del Espíritu Emprendedor (CEED), diseñado en Canadá. “En el campamento los participantes tendrán la oportunidad de dar los primeros pasos en el interesante mundo del emprendimiento, mientras se involucran en actividades que le permitirán divertirse y conocer el significado del entorno empresarial. El objetivo del seminario es despertar en los muchachos el espíritu emprendedor y las herramientas para que tengan los conocimientos básicos para la formación de negocios”.
El programa Bussines Camp ha sido galardonado en todo el mundo por el importante aporte que realiza en la formación de niños y adolescentes con cultura emprendedora. “Ser emprendedor no implica sólo la formación de un negocio. Es una actitud ante la vida”.
El Campamento de Negocios tendrá dos temporadas: Desde el 11 hasta el 16 de agosto para los niños entre 8 y 11 años. La segunda temporada va dirigida a los adolescentes de entre 12 y 18 años, e iniciará el 18 de agosto hasta el 23. “Durante los cinco días explicaremos los conceptos básicos del emprendimiento y los llevaremos inmediatamente a la práctica. A lo largo de la jornada los niños y adolescentes pensarán en una idea de producto, cómo desarrollarlo y venderlo”.
El Campamento culminará con un bazar, donde los participantes podrán mostrar sus productos e incluso comercializarlos. “Luego tendremos un conversatorio para compartir la experiencia, qué funcionó y qué no”.
Cuando se trata de emprendimiento no hay lugar para el aburrimiento. Si usted desea que su hijo desarrolle sus capacidades y potencialidades, no puede perderse esta experiencia única.
Para más información, comuníquese a los números de contacto 0251-2561110, 0251-2561254 o al correo electrónico [email protected].