Los partidos Movimiento Republicano, Bandera Roja, Va Palante, Moverse, Vanguardia Popular y Visión Venezuela, serán reincorporados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de haber estado en situación de suspensión, basada en los reglamentos que existen para el funcionamiento interno de esa alianza de partidos, luego de haber postulado candidaturas diferentes en las pasadas elecciones municipales.
La alianza opositora añadió, a través de un comunicado, que a partir de la citada reincorporación los partidos deberán proponer los nombres, tanto del titular como del suplente, de quienes les representarán ante esta instancia.
Abogan por cese de hostilidades en Gaza
Asimismo, la MUD en otro comunicado expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados en la Franja de Gaza en las últimas semanas.
«El desproporcionado uso de la fuerza militar ha generado muertes y daños de consideración entre la población civil ajena al conflicto. Se han atacado incluso instalaciones educativas de la ONU, acciones éstas que son inaceptables», señala el documento.
La coalición señaló, además, que aboga por una solución pacífica, con fronteras reconocidas y seguras para ambos estados en un marco de mutuo reconocimiento.
«Ratificamos entonces que tan importante para los palestinos su derecho a una merecida patria, es el reconocimiento que tienen los israelíes a existir como estado judío con fronteras seguras. La única solución posible a esta crisis es darle un firme respaldo a la existencia tanto del Estado de Israel como el Estado Palestino. La violencia no traerá sino más muerte y destrucción», concluyen.