Por denuncias de los vecinos de la 7ma etapa de Valle Hondo, la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Palavecino y Sindicatura Municipal, acudieron a la parcela 28 para constatar la construcción ilegal de un edificio.
El concejal Freddy Pérez, presidente de la comisión especial que investiga las construcciones ilegales en el municipio, señaló desde el sitio de la obra, que se analizarán las variables y si cumplen con las mismas.
“Lo que sí constatamos es que no cuentan con permisos de construcción, admitido por el mismo ingeniero que dirige la obra, lo que conllevó a levantar un expediente y una orden de paralización”, informó el edil.
Dijo que la comisión revisará el parcelamiento, ubicación con relación a las torres de alta tensión, terrenos de equipamiento del urbanismo y de no cumplirse con lo exigido por las leyes, se abrirá un procedimiento judicial.
“Es decir, por un lado actuará la DPDU y por otro, la sindicatura, órganos encargados de la situación”, destacó.
Desastre urbanístico
El concejal Pérez aprovechó la oportunidad, para exhortar a la población sobre estas irregularidades, acotando que diariamente se efectúan entre tres y cinco inspecciones pero las denuncias superan las 80 construcciones ilegales en Palavecino.
Manifestó que a la llegada de la gestión del alcalde José Barreras, se han empeñado en reorganizar el municipio y apegarse a lo establecido en el PDUL.
“Encontramos un desastre urbanístico con infraestructuras colosales sin ningún permiso. Tenemos una en la Chucho Briceño que será demolida, pero lo que queremos es que el ciudadano pueda ejecutar sus desarrollos con orden y sus respectivos permisos”, recalcó Pérez, adicionando que la obra del edificio en Valle Hondo fue paralizado y de no cumplir con el dictamen, se tomarán las medidas judiciales correspondientes.
Múltiples problemas
Virginia Morillo y Fabián Pernía, ambos vecinos de la parcela en donde se construye un edificio, denunciaron que desde que se inició la construcción los habitantes han padecido múltiples problemas: constante tránsito pesado, ruidos estruendosos, casas agrietadas por la utilización de maquinaria pesada, robos y deterioro de las casas y el equipamiento urbano.
Arguyeron que el edificio en construcción se atribuyó espacios del urbanismo, además de violentar todos los procedimientos.