El Distribuidor Tarabana está concebido como una de las obras de infraestructura más importantes en ejecución en el país.
Es el quinto distribuidor que construye el Gobierno de Lara, en la avenida Ribereña para terminar de convertir este corredor en una vía expresa.
Su inversión alcanza los 90 millones de bolívares y estiman esté concluido a finales del año 2015, si la inflación y los materiales no dan al traste con el magno proyecto.
Actualmente, se construye la rampa de acceso sentido Cabudare-Barquisimeto.
Asimismo, se adelanta la primera etapa de la avenida Tarabana, obra inédita en Palavecino, tramo Ribereña-avenida Libertador, la cual tiene adelantado su sistema de aguas pluviales.
En lo progresivo, se construirá el retorno del Distribuidor Tarabana, sentido avenida El Placer-Agua Viva; construcción del retorno hacia Cabudare-avenida El Placer y edificación del muro de tierra armada de la pista oeste.
Avance de la obra
EL IMPULSO intentó comunicarse vía telefónica con la ingeniera Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, ente ejecutor del desarrollo vial, pero sus teléfonos de contacto estuvieron apagados pese a acordarse previamente una entrevista.
Quisimos conocer el avance de la obra y los adelantos que ya se observan con el movimiento en el sitio. Desde Prensa de Invilara nos comunicaron que la ingeniera Fortoul era la única autorizada en declarar.
Prensa del Ejecutivo regional, se excusó diciendo que la funcionario no contestaba el teléfono de la red.