El seleccionador vinotinto Néstor “Ché” García considera que la segunda mitad de sus dirigidos contra Chile, en la que hubo altibajos, le permitirá corregir errores con miras a su encuentro de esta noche a las 8.00 contra Uruguay, al que describe como “un prólogo para la segunda meta el domingo (mañana)”, que es ganar en las semifinales para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cumplido el objetivo del Preolímpico.
“Ganamos y avanzamos, pero el equipo tuvo altibajos”, admitió. “No jugamos al nivel que podemos hacerlo. Quizás lo hicimos a ratos en el segundo cuarto, pero luego lo intentamos y no tuvimos claridad. Uruguay será exigente pero nosotros queremos ganar el grupo. Por eso, lo ocurrido esta noche (ayer) nos sirve para trabajar”.
A juicio del estratega argentino, quizás “se forzaron cosas que de pronto son más entretenidas para la gente y no jugamos tanto a nuestra forma de jugar, pero eso a partir de mañana (hoy) no va a pasar. Lo que pasó también es mérito del otro que se motivó a defender porque enfrentaba a un NBA. Ya con la ventaja que teníamos perdimos la dinámica y la intensidad”.
Tiene absoluto respeto por Uruguay, a cuyos jugadores conoce bien. “Tienen una calidad increíble, una defensa agresiva, mucha experiencia de años jugando juntos, a pesar de que tengan un nuevo entrenador. Su perímetro es de los mejores del torneo con Mauricio Aguiar o Nicolás Mazzarino y sus internos van agresivos al rebote. A partir de ahora la clave para Venezuela va a ser defenderse con táctica, estrategia y corazón”.
Por su parte, José “Grillito” Vargas reconoció que “al principio quizás irrespetamos un poco al rival porque entramos relajados y ellos vinieron a jugar buen baloncesto, pero hicimos los ajustes en lo que estábamos fallando para poder ganar. Aprendimos cosas que debemos corregir pero mantenemos nuestra identidad de defender, pasar la pelota y tocarla para estar todos en juego”.