El Deportivo Lara cerró la fase de grupos de la Copa Bicentenaria con una victoria, 2-1, frente al Zamora B, en duelo cumplido en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.
La oncena crepuscular abrió la cuenta en el minuto 17 por intermedio de José Romo, quien aprovecha un rebote tras el cobro de un tiro libre de Ángel Urdaneta y con un potente disparo marca el 1-0.
El Zamora “B” estuvo cerca de igualar las acciones en la fracción 21, luego que Eduardo Sosa se animó a probar desde la larga distancia, pero su disparo se estrelló en el larguero.
La insistencia del cuadro local no se detuvo y en el minuto 25 igualó las acciones. Sosa trepó por la banda izquierda y entregó un pase cruzado a Nelson Pérez, quien sacó potente remate para colocar el 1-1.
En el segundo tiempo las oportunidades de gol fueron escasas para ambos conjuntos. La combinación de Oswaldo Chaurant y Edgar Pérez Greco hizo daño al rival en reiteradas oportunidades, aunque la oncena de Rafael Dudamel no lograba concretar.
En el minuto 69, “El Flaco” envió centro a Chaurant, quien remató de cabeza, pero el esférico pasó cerca del bajante izquierdo.
Para los 20 minutos finales del compromiso la escuadra visitante se volcó al ataque.
La iniciativa rindió frutos cuando en la fracción 77 Jhon Chancellor fue derribado dentro del área y el árbitro principal decretó pena máxima.
El capitán José Manuel Rey fue el encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos y con un derechazo marcó la diana que le otorgó el triunfo a su equipo. Tras culminar fase de grupos de la Copa Bicentenaria, el Deportivo Lara obtuvo una victoria y tres empates.